Numero Tax ID

El Numero Tax ID es un número que se utiliza a efectos fiscales en los Estados Unidos. Un número tax id también se reconoce como un Número de Identificación Fiscal o Número Federal de Identificación del Contribuyente. El Servicio de Rentas Internas (IRS) o la Administración de la Seguridad Social podrán designar un número tax id.

¿Necesito Solicitar un Tax Id?

Un número tax id se utiliza en las declaraciones de impuestos, estados de resultados y otros formularios de impuestos relacionados. Ejemplos de cuando se utiliza un numero tax id son:

  • Utilice un número tax id cuando presente su declaración de impuestos federales
  • Un numero tax id también se utiliza cuando solicita beneficios de acuerdos

En cuanto a solicitar un tax id, Sección 6109 (a) del Código de Rentas Internas ofrece (en parte) de que “Cuando las leyes lo prescrito por el Secretario [de Hacienda o su delegado] […] Cualquier persona obligada bajo la autoridad de este título [es decir, bajo el Código de Rentas Internas] para hacer una devolución, declaración u otro documento deberá incluir en dicha planilla, declaración u otro documento tal número de identificación que se prescriban para asegurar la correcta identificación de dicha persona “. [1]

También al solicitar un tax id, la sección 6109 (d) del Código de Rentas Internas establece lo siguiente: “El número de seguro social cuenta emitida a un individuo para fines de la sección 205 (c) (2) (A) de la Ley del Seguro Social [codificada como 42 USC § 405 (c) (2) (A)] tiene, salvo como en los demás casos se especifica en la normativa de la Secretaría [de Hacienda o su delegado], se utilizará como número de identificación de dicha persona a los efectos de este título [la Código de Rentas Internas, título 26 del Código de los Estados Unidos] “. [2]

Un numero tax id podrá ser:

  • Un número de Seguro Social (SSN)
  • Un Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN)
  • Un número de identificación patronal (EIN), también conocido como (Número de Identificación Patronal Federal) FEIN
  • Un Adopción Número de Identificación del Contribuyente, que se utiliza como una serie temporal para un niño que los padres adoptivos no pueden obtener un número de seguro social
  • Un número de identificación de preparador de impuestos, utilizado por los preparadores de declaraciones de impuestos pagados de los Estados Unidos

Las personas que tienen el derecho legal para trabajar en los Estados Unidos utilizan la Seguridad Social como su numero tax id.

Los ITIN son una forma de numero tax id utilizado por los inmigrantes que pueden o no tener el derecho de trabajar en los Estados Unidos de América, como los inmigrantes con visas temporales e inmigrantes no residentes con ingresos de US. Por lo general, las personas necesitan solicitar un tax id debido a que un banco les ha aconsejado que no cuenta será abierta sin un numero tax id, incluso si la cuenta bancaria se abrió por una organización sin fines de lucro.

EIN son una forma de numero tax id que son utilizados por los empleadores, los empresarios individuales, corporaciones, sociedades, asociaciones sin fines de lucro, fideicomisos, sucesiones de difuntos, agencias gubernamentales, ciertos individuos, y otras entidades comerciales.

Exenciones para Dependiente o cónyuge que puede reclamar

Comúnmente se debe archivar en su declaración de impuesto sobre la renta federal del número de seguro social (SSN) de cualquier persona para la cual usted solicita una exención. Si su cónyuge a cargo o no tiene y no está calificado para obtener un número de Seguro Social, usted debe tener en cuenta el número ITIN en lugar de un número de Seguro Social. El solicitante no exige un número de Seguro Social o Número de Identificación Personal del Contribuyente o ITIN, para un niño que nació y murió en el mismo año fiscal. En lugar de un número de Seguro Social o un número ITIN, se adhieren una réplica del acta de nacimiento del niño y escribir Murió en la línea de la exención pertinente de su declaración de impuesto sobre la renta federal.

Si usted tiene más preguntas sobre nuestros servicios para solicitar un tax id en los Estados Unidos por favor contáctenos al (888) 509-3616.